En MONTREY , nuestros maestros artesanos seleccionan cuidadosamente cada una de las piedras preciosas que podrás ver en nuestras colecciones, asegurando su color y calidad para lograr así la joya ideal.
Si bien el diamante es la piedra preciosa que por excelencia se escoge para regalar, en este artículo daremos una guía sobre los otros tres tipos principales de piedras preciosas: el zafiro, el rubí y la esmeralda, las piedras que le dan un toque de color y vitalidad al universo de Montrey.
GUÍA GENERAL
COSTO Y QUILATAJE
El precio final de cualquiera de estas gemas vendrá determinado por factores como el color, su respectivo quilataje, el corte, la claridad, el tratamiento y hasta el origen. La combinación de estos factores será fundamental para determinar el valor final de la joya que vamos a adquirir.
CLARIDAD
La claridad en u
- “Claridad a simple vista” (EC1 – EC2): las inclusiones* no son visibles a simple vista y sin ayuda.
- “Inclusiones visibles” (VI1 – VI2) indica que las inclusiones se pueden ver ligeramente a simple vista y sin ayuda.
- “Incrustadas” (I1 – I2) indica que las inclusiones son obvias a simple vista.
* Aquellos detalles de tipo sólido, líquido o gaseoso que pueden presentarse en una piedra.
RESISTENCIA
La escala de Mohs: esta escala nombra las piedras por dureza del 1 al 10, el 1 siendo el más suave (el talco natural) y el 10 siendo el más duro; el diamante.
Piedra |
Dureza en la escala de Mohs |
Diamante |
10 |
Zafiro |
9 |
Rubí |
9 |
Esmeralda |
7.5 - 8 |
La piedra de la realeza pero se dice que también representa la sabiduría, la versatilidad del zafiro es innegable. Proveniente de la familia del mineral Corindón, un mineral formado a partir del óxido de aluminio, el zafiro se caracteriza por su particular color azul intenso, aunque puede encontrarse en otros tonos.
Una piedra que, con sus tonos azules cuál océano, ha adornado las piezas de algunas de las mujeres más importantes de la historia, como el tan icónico anillo de compromiso de Diana Spencer. Hasta también puede ser ese detalle azul característico de la tradición de las bodas que a veces es tan difícil encontrar.
Color y tratamiento
La intensidad de su color varía según la composición física de la propia piedra, y también por el origen de la misma. Al provenir directamente de la naturaleza, las condiciones de los lugares donde se extraen terminan siendo claves. El Corindón, produce gemas donde se pueden encontrar otros materiales como el cromo, hierro o el titanio, siendo todos estos factores que varían el color del zafiro. Es por este motivo que en muchos casos, el color de la piedra varía según la incidencia de la luz que ésta reciba.
En el caso del zafiro, se le suele realizar un tratamiento de tipo térmico, elevando la temperatura a base de carbón para así resaltar su brillo y aspecto. Ayuda a mejorar la calidad del color y uniformidad.
Origen
Algunas de las locaciones donde se originan estas piedras varían entre Sri Lanka, Birmania, Madagascar, India y hasta Australia (aunque los provenientes de este último carecen de popularidad). Aunque algunos zafiros puedan parecer similares, sus precios diferirá dependiendo de su origen.
Nuestras favoritas en MONTREY:
Anillo Zafiro (1499 euros) Anillo Sarajevo (2611 euros). Anillo Viena (1190 euros)
-
Esmeralda
Se dice que la esmeralda es una piedra potenciadora de nuestros sueños. Su verde tan característico, evoca los tonos de la naturaleza y nos permite llevar un trozo de ella junto a nosotras. Un color exótico y vibrante.
Las esmeraldas de la reina Cleopatra, la emperatriz rusa Catalina la Grande y la colección característica de la actriz Elizabeth Taylor, son algunas de las joyas más reconocidas a nivel histórico. Su color tan único y por ende su intensidad, es el factor principal a la hora de seleccionar una esmeralda de calidad.
Color y tratamiento
Esta piedra proviene del silicato, más específicamente del berilio. Su composición química, junto con la presencia de otros minerales como el vanadio y el cromo juegan un rol fundamental para componer su tan excéntrico color.
Una particularidad de esta piedra es que tiene una mayor tendencia a poseer inclusiones una vez extraída. Es por eso, que se suele utilizar un tratamiento de aceite para rellenar las pequeñas grietas que pueden formarse, a pesar de esto, son justamente estas imperfecciones las que garantizan la calidad de la misma.
Origen:
Aunque algunas esmeraldas parezcan similares, sus precios variarán dependiendo de su origen. Si bien el lugar donde se originó la esmeralda fue en Egipto, actualmente Colombia es el país con la mayor producción de esmeraldas a nivel mundial. A este lo siguen Zambia, Etiopía, Brasil, Afganistán y Rusia.
Nuestros favoritos en MONTREY:
Anillo La Valletta (1864 euros) Pendientes Bérgamo (1442 euros) Pendientes Siracusa (759 euros)
- Rubí
El rojo intenso del rubí para las mujeres de alma poderosa y pisada fuerte. Mujeres con garra y valentía. Amor, pasión, romanticismo, son solo algunas de las palabras que suelen asociarse con esta piedra preciosa con tanto carácter y poder.
El rubí es considerado como la piedra preciosa más codiciada de la historia, siendo partícipe de incontables leyendas y mitos de diversas culturas. Desde considerarse como símbolo de longevidad para la antigua India, se dice a su vez que las armaduras de los soldados birmanos poseían rubíes como símbolo de protección. En otros casos, esta piedra simbolizaba el rojo de la sangre de la Madre Naturaleza.
Color y tratamiento
Al igual que el zafiro, esta piedra preciosa se origina a partir del mineral Corindón, debido a su color principalmente a la presencia de cromo en su composición, y en una menor cantidad al hierro.
El tratamiento que se le suele realizar es el térmico. En este caso, además de mejorar el color de la piedra, el tratamiento de calor permite mejorar las inclusiones y eliminar manchas de hierro.
Origen
Los rubíes más codiciados provienen de lo que hoy se conoce como la región de Myanmar (Birmania). Esta gema también se origina en países como Tailandia, Mozambique y Tanzania.
Nuestros favoritos en MONTREY:
Anillo Vulcano (185 euros) Anillo Madrid (486 euros) Anillo carril rubí (490 euros)
También te podría interesar:
Guía para escoger el diamante ideal
¿Cómo elegir el anillo de compromiso perfecto?
¿Cómo escoger los pendientes para tu boda?