Tipos de pulseras de oro blanco, ¿cuál regalarías?

La pulsera es un complemento que todos tenemos ya sean compradas o regaladas por familiares, amigos o pareja, sin importar la edad que tengamos. Pero, ¿cuántas veces hemos ido a comprar una pulsera de oro? Cuando hablamos de oro siempre imaginamos piezas realizadas en oro amarillo. Sin embargo, existen otros tipos de oro por su color (rosa, negro, blanco…). 

Hoy profundizaremos en los tipos de pulseras de oro blanco: 


Pulseras Riviere: su origen proviene de Francia por su similitud con el reflejo de la Riviera francesa por la noche en el río. Se trata de una pieza formada por diamantes o circonitas de un mismo tamaño engastadas de forma individual. Aunque se trata de una pulsera  aparentemente sencilla,  es en esa sencillez donde reside su grandeza como joya. Si bien es la joya de referencia para novias, su atemporalidad permite lucirla en cualquier ocasión y con cualquier estilo. Otro nombre por el que se  le conoce es “pulsera de tenis” por la tenista Chris Evert que interrumpió un campeonato al no encontrar su pulsera Riviere durante el set. 

                                                          Pulsera Kuredu y pulsera Andrómeda

 

Pulseras de Circonitas: la circonia cúbica o circonita es un material que imita al diamante y se considera un sustituto más asequible. Las principales diferencias entre ambos se encuentran en el peso (el diamante pesa la mitad que la circonita) y la dureza (el diamante puede ser rayado únicamente por otro diamante y sin embargo la circonita es altamente sensible ante cualquier material que lo roce). Además la escasez del diamante y su cotización en bolsa lo hacen la más codiciada de las piedras preciosas. 


                                                   Pulsera Hydra

  

Pulseras Roló: la pulsera más versátil, perfecta para cualquier tipo de ocasión y vestimenta. Una pieza clásica que aporta un toque moderno. Está formada por una serie de eslabones redondos que se entrelazan. Cada eslabón está colocado para formar pequeños círculos y unidos crean una pulsera sencilla, elegante y con un aspecto fuerte. 

Pulsera Ártico 

 

Pulseras de diamantes: piezas atemporales que siguen siendo tendencia con el paso de los años. Las pulseras de brillantes son ideales para utilizar en cualquier ocasión, ya que aportan brillo a una de las partes del cuerpo que más expresividad nos da. Pueden ser utilizadas de manera individual, o como complemento de pendientes, colgantes o anillos con diamantes. 

Pulsera Caelum


Pulseras Minimalistas: este 2021 ha llegado al mundo de la joyería una vertiente perfecta para las mujeres sencillas y discretas. Totalmente opuesta a la tendencia barroca XXL de colores saturados, estridentes. Adiós a lo llamativo y recargado, bienvenida la combinación perfecta entre estética, sencillez y elegancia. Gracias a su minimalismo, ¡podrás lucir piezas elegantes y actuales sin sentir que las llevas encima!  

 

Con motivos religiosos: muy a menudo es difícil combinar la fe con las joyas, lo primero que se nos viene a la mente con una joya es la ostentosidad, vanidad y materialismo. Te explicamos cómo una joya, siendo un collar, un anillo, pulsera…puede cumplir el papel de adorno y al mismo tiempo es un objeto devocional, creado con la intención de inspirar a los fieles y de acompañarlos en la oración. El ejemplo más fácil de entender: la pulsera en forma de rosario, que, gracias a sus bolas, ayuda a los fieles a orar.   

 

  También te podría interesar: 

¿Por qué elegir oro de 18K