Gargantillas de oro de 18kt: Qué saber antes de comprar una

¿Estás pensando en comprar una gargantilla de oro que te dure toda la vida? ¿Una joya mona para tu día a día que no pierda el color ni se ponga fea? Cada día sois más los que venís a MONTREY buscando calidad, un recuerdo eterno realizado en oro de 18kt que nunca perderá su valor.


La tendencia que no desaparece: Gargantillas con inicial


Las gargantillas con inicial siguen siendo top ventas y lo seguirán siendo durante mucho tiempo. Las iniciales nos representan, son nuestra esencia, aquello que nos recuerda cada día quién somos o a quién amamos. Triunfan especialmente con cadena cortita y fina, quedando a la altura del cuello y sin llegar al escote.


A continuación os damos algunas ideas sobre los principales tipos de letras que podéis encontrar:

  •  Inicial oro chapa circular: Este motivo está compuesto por una chapa de oro en cuyo interior encontrarás el hueco de tu inicial. 

 gargantilla oro inicial

gargantilla oro inicial

gargantilla oro inicial

  • Inicial oro pequeña y grande: Un tamaño bueno para una inicial de oro que va acompañada por una cadena fina suele rondar entre 7mm y 12mm. 

gargantilla oro inicialgargantilla inicial oro

     

     Los colores más vivos: Gargantillas con piedra natural y oro


    Este verano vestiremos de colores más que nunca, tal y como explicamos en el artículo: “Tendencia en joyería para este verano”. Por ello, hace unos meses nuestros diseñadores se pusieron manos a la obra y lanzamos una colección cargada de piedras naturales con charms en oro de 18 quilates que no te puedes perder.

    A través de sus finas líneas al más puro estilo minimalista, encontrarás cuarzos, amatistas, turmalinas, amazonitas y mucho más.

     

     

    Los clásicos atemporales: gargantillas con solitarios


    Los solitarios y chatones son la opción más clásica y atemporal en joyería. Siempre son una buena opción para regalar o regalarnos a nosotras mismas. Se trata de una pieza clave de fondo de joyero que juega un papel clave en cualquier ocasión, dándonos ese punto fino, cuidado y elegante, pero sin recargar nuestro look.


    Siempre os recomendamos que os centréis en una de las dos formas (chatón o cuatro garras) para conseguir el juego completo: pendientes, anillo y colgante. De este modo evitarás encontrarte un joyero con piezas que no conjuntan del todo entre ellas.

    A) Gargantilla Eremurus: Gargantilla en oro amarillo de 18 quilates con un solitario de 0,10 cts. de diamante talla brillante engarzado en cuatro garras. La cadena mide 44,7cm. El motivo tiene un diámetro de 8,7mm.
    B) Gargantilla Anémona: Gargantilla en oro blanco de 18 quilates, solitario de 0,125 cts. engarzado en chatón. La cadena mide 44,6cm y el motivo tiene un diámetro de 8,3mm.

     

    El color del oro ¿blanco, amarillo o rosa?


    Oro blanco de 18kt: Una elección elegante y sofisticada, cuya versatilidad nos permitirá llevar nuestra gargantilla a galas y ocasiones especiales. Hará que nuestros diamantes y circonitas luzcan mucho más. Reflejarán más luz y parecerán más grandes. Hay que tener en cuenta que el oro blanco requiere un mantenimiento, por lo que para tenerlo siempre brillante como el primer día debemos que llevarlo a nuestra joyería de confianza a pulir y dar radio cada dos años aproximadamente.


    Oro amarillo de 18kt: La gargantillas de oro amarillo en línea minimal, así como las gargantilla de eslabon grueso y alto gramaje, al más puro estilo “rebel”, llevan años siendo tendencia. Una de sus atributos más positivos, es que  no requieren ningún mantenimiento, lo cual es un alivio para las que tenemos una vida ajetreada.


    Oro rosa de 18kt: El oro rosa siempre será el más fememenino de los tres colores. Resaltando nuestra delicadeza y sensualidad, esta tonalidad dará un toque muy especial a nuestros looks. A través de las 7 colecciones de MONTREY, podréis encontrar una gran variedad de piezas en oro rosa de 18 quilates.


    ¿Qué medida es la habitual para una gargantilla de oro?


    Si bien la medida depende del gusto de cada una, desde hace muchos años la tendencia es llevar cadenas cortas y finas de aspecto minimalista que puedan lucir con cualquier escote.

    Si queremos que la gargantilla quede cortita el tamaño deberá oscilar entre 38cm y 41cm, dependiendo del grosor de nuestro cuello. Si queremos que quede un poco más larga, la medida habitual para mujer está entre 45cm y 50 cm, dependiendo, de nuevo, de nuestro cuello y nuestras preferencias personales.

    Al tratarse de gargantillas de oro de 18 quilates siempre podremos modificarlas en un taller de joyería aumentando o disminuyendo el largo de esta. Algo que recomendamos y hacemos muy a menudo a nuestra clientas es soldar una anilla a 3 cm del cierre para poder utilizar diferente largura según el escote que decidan ponerse.

     

    ¿Cuánto cuesta una gargantilla de oro de 18 kt?

     

    A la hora de comprar una gargantilla de oro de 18 quilates, debemos tener en cuenta que aquello que se llevará la mayor parte de la inversión (a no ser que optemos por comprar un colgante con diamante o de un gran volumen), será la cadena, ya que es lo que más pesa y al ser un metal tan preciado, cuantos más gramos de oro fino lleve, más dinero costará y también más dinero podremos recuperar el día de mañana si decidimos venderla. Por lo tanto, cuanto más fina y corta sea la cadena más económica será la gargantilla.

    Teniendo en cuenta este criterio, podemos encontrar conjuntos de cadena fina y motivo pequeño desde 100 euros aproximadamente hasta miles de euros si optamos por una gargantilla con un diamante de buen tamaño.

     

    También te podría interesar:

    ¿Cómo se realiza el oro blanco, amarillo o rosa?

    ¿Por qué elegir oro 18K?

    Tendencias Verano 2021